Bueno pues después de que la semana pasada pasara bastante desapercibida en lo que a estrenos se refiere, esta vez si puedo anunciaros un estreno bastante sonado y es que, por si alguno aun no se ha enterado, mira que me extraña, hoy se estrena Iron Man 2, la segunda parte del superheroe interpretado por Robert Downey Jr. y tengo que confesar que la primera parte me entretuvo bastante y eso que no soy aficionado a los comics de Iron Man, pero no me quedaré sin ver esta segunda parte que al menos se presenta bastante interesante. El resto de los estrenos no me llaman mucho la atención pero seguro que más de uno preferirá alguno de ellos antes de ver a un tipo con armadura y un corazón cibernético.
Hace poco que me decidí, por fin, a ver El Precio del Poder, situada entre las mejores películas sobre la mafia que nos ha regalado el cine. Y es que por unas cosas o por otras todavía no me había lanzado a sentarme delante del televisor y disfrutar de la historia que nos cuenta Brian de Palma.
Me considero seguidor de este tipo de películas y muchas de ellas se encuentran en una muy buena posición dentro de mi humilde colección particular de cine (me refiero a las originales) y Scarface entrará dentro de ella en cuanto la tenga en mis manos y haya dinero en mis bolsillos (acepto donaciones, todo sea por una buena causa), pero está claro que es una película que me gustaría tener para poder verla más veces, ya que no es de esas que, ni mucho menos, pasa desapercibida, si no que hace ya unos cuantos días que la ví y aun siguen pasando sus escenas por mi cabeza, y cuando a mí una película no me agrada demasiado, la almaceno en mi memoria RAM y se borra en cuanto me reinicio por las noches. Sin embargo Scarface se ha grabado en el disco duro.
Una semana después del esperado estreno de la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, parece que no va a surgirle ninguna competidora en taquilla en este 23 de Febrero cuyos estrenos son de lo más normalito. Basta con decir que la más prometedora de entre las películas que llegan a nuestros cines es una nueva producción española en la que se reune a un determinado conjunto de actores de series de comedia haciendo el ganso durante casi dos horas, ¿os suena?, a mí sí, aunque tengo que confesar que no me importaría verla, ya que estoy completamente seguro de que alguna sonrisa me sacarán, aunque sólo sea alguna ...
Que Se Mueran los Feos
Dirigida por Nacho García Velilla (Fuera de Carta), precurso de la serie Aída y productor ejecutivo de la misma, de 7 vidas o de Gominolas (también aparece en su currículum el guión de algunos capítulos de Médico de Familia ...) nos cuenta la historia de Eliseo, un hombre feo, cojo y soltero y Nati, una mujer fea, a la cual le falta un pecho y casada, pero infeliz, con el hermano de Eliseo. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrar una nueva oportunidad de encontrar amor, a partir de ahí supongo que surgirán una gran cantidad de situaciones cómicas que, como ya he dicho antes, espero que nos hagan soltar alguna carcajada.
El reparto lo encabezan Javier Cámara y Carmen Machi, acompañados de Hugo Silva, Tristán Ulloa, Kira Miró, Ingrid Rubio, Juan Diego, María Pujalte, Lluis Villanueva y Julián López entre otros.
Gracias a El Séptimo Arte, he podido descubrir que ya se encuentra en la red el tráiler de la miniserie que llevará a la televisión la espectacular novela de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra.
Se había especulado mucho sobre si se llevaría al cine la adaptación de dicha obra y, finalmente, será en televisión donde se estrene a través de una miniserie de ocho episodios de una hora de duración cada uno.
En la producción nos encontramos nada más y nada menos que con los hermanos Tony y Ridley Scott. El reparto estará formado, entre otros por Donald Sutherland (M.A.S.H., Gente Corriente, Orgullo y Prejuicio, ...) como Earl Bartholomew, Rufus Sewell (El Ilusionista, Dark City, Destino de Caballero, ...) en el papel de Tom Builder, Matthew Macfadyen (Un Funeral de Muerte, El desafío: Frost contra Nixon, ...) interpretando al Prior Phillip o Hayley Atwell (La Duquesa, El Sueño de Cassandra, ...) como Aliena, acompañados por Ian McShane, Eddie Redmayne, David Oakes o Natalia Wörner entre otros muchos.
El director estadounidense Darren Aronofsky creador de una de las películas que más me han maravillado del "poco" cine que he visto a lo largo de mi vida, Requiem Por Un Sueño, de la que ya hablaré largo y tendido cuando llegue el momento, o más bien cuando la vea por decimocuarta vez y pueda plasmar de forma correcta todas las sensanciones que me produce, tiene un nuevo proyecto. Esta vez volverá a trabajar, como ya hizo en la discutida pero para mí genial La Fuente de la Vida con su actual pareja, la actriz londinense Rachel Weisz que representará el papel de Jackie Kennedy justo después del asesinato de su marido, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, según anuncia Deadline.
Clint Eastwood no para de trabajar y es que el actor y director californiano que, el próximo mes de Mayo, cumplirá 80 años, parece que no pierde las ganas de hacer buen cine.
Se retiró de la parte interpretativa de la mejor forma posible con una de sus obras maestras, Gran Torino, pero ha seguido sentado en la silla de dirección y parece que, por el momento, no tiene pensado levantarse.
Después del estreno de su última película Invictus, la cual todavía tengo pendiente de ver, más por falta de ocasiones que de ganas, ya está prevista la llegada a nuestras pantallas de su última producción Hereafter y se van conociendo noticias de su próximo proyecto, que estará basado en el director del FBI J. Edgar Hoover para cuya representación se está negociando con Leonardo Di Caprio. Pero para esto todavía tenemos que esperar.