Los seguidores de El Señor de los Anillos estamos de enhorabuena, ya que el actor Ian McKellen, conocido por su interpretación de Gandalf en la trilogía dirigida por Peter Jackson o como Magneto en X-Men, ha anunciado que el rodaje de las dos nuevas películas que llevarán a la pantalla la novela de JRR Tolkien El Hobbit comenzará el próximo mes de Julio en Nueva Zelanda.
El actor indica que el rodaje se alargará hasta, al menos, un año y que el proyecto estará cargado de nuevos y viejos amigos, por lo que podemos pensar que no será el único actor de la trilogía que repita aparición en estas dos nuevas películas.
El director encargado del proyecto será Guillermo del Toro. Peter Jackson participará pero esta vez desde la producción.
Via Ian McKellen
Esto si es una alegría y no las del trabajo :) . Espero con ansiedad esta nueva entrega que si tiene al menos la mitad de la calidad que la trilogia voy a disfrutarla como un enano. Que ganas de ver a Bilbo y los enanos en su periplo hacía la montaña solitaria. Que ganas de ver al dragón Smaug... en fin... muchas esperanzas e ilusiones tengo puestas en esta próxima adaptación que espero no me defraude... de momento Guillermo del Toro nunca lo ha hecho pero quien sabe...