Como la mayoría ya sabréis debido a la "sencillita" campaña de publicidad que se ha desplegado para promocionarlo, el 16 de Abril llega a nuestras pantallas Alicia en el País de las Maravillas, la última creación de Tim Burton.
Yo tengo una opinión muy clara y es que Tim Burton es un gran director... para quien le guste, y a mí me encanta. Cualquiera de sus películas me ha maravillado en algún aspecto (sii, vaale, ¿quién no ha tenido problemas con un simio alguna vez en la vida?) y no dudo en volver a verlas siempre que tengo la oportunidad, por eso esta es una de las mejores noticias que el cine me ha dado este año. Y es que si hay una historia que parezca estar escrita para que la dirija Tim Burton esa es Alicia en el País de las Maravillas.
Estoy convencido de que el director se lo ha pasado en grande creando esta película, feliz como un niño jugando con tan diversos personajes, creando a su gusto el País de las Maravillas, lleno de vivos colores contrastados con el toque de oscuridad que él sabe crear con tanta maestría.
Otro de los motivos por los que espero tan ansiadamente este estreno es por ver la interpretación de Johnny Depp en el papel del Sombrerero Loco, porque si he dicho que Lewis Carroll debió pensar en Tim Burton al crear la historia, estoy totalmente convencido de que era la imagen de Johnny Depp la que rondaba en su cabeza mientras creaba este personaje. Helena Bonham Carter, como la Reina de Corazones, Anne Hathaway, como la Reina Blanca o Mia Wasikowska, como Alicia, acompañán al actor de Kentucky en el reparto principal.
La película será estrenada también en versión 3D, aunque es posible que yo sea una de las personas que prefieran la versión clásica ya que no creo que a una película de Tim Burton le haga falta esta tecnología para sorprender, visualmente hablando. Pero bueno, es una alternativa y estoy seguro de que mucha gente esté deseando ponerse las gafas, y lo respeto, es más, como supongo que la película me encantará no descarto ponérmelas yo también en un segundo visionado.
Llevaré mi bloc de notas el día que la vea para no dejar que se me escape ni un detalle cuando me siente a escribir la reseña que, podéis dar por seguro, le dedicaré en cuanto haya madurado una opinión sincera acerca de lo que he visto.
De momento nos toca esperar poco menos de un mes, así qué, os voy a lanzar la misma pregunta que me hizo mi amigo Edu al pasar por la Puerta del Sol y ver un gigantesto cartel promocional de la película en el cual aparecía el Sombrero Loco. ¿Se trata de Johnny Depp? ¿O es que intentan colarnos a Elijah Wood? Juzgad vosotros mismos ...
Aquí el trailer:
0 responses to "Lewis Carroll debió pensar en Tim Burton"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario